lunes, 28 de septiembre de 2009

ANTES QUE VER EL SOL (COTI)


Jenifer


Si te vas, se me va a hacer muy tarde
y además, solo intento cuidarte
ay cuando, mi vida cuando
va a ser el día que tu pared desaparezca

Fabriqué un millón de ilusiones
prisioneras que se hicieron canciones
ay cuando mi vida cuando
vas a cerrar tus ojos por mi

oooooooooo
antes que ver el sol
prefiero escuchar tu voz
antes que ver el sol
prefiero escuchar tu voz

Si te vas para que regresaste
y además solo quise besarte
ay cuando mi vida cuando
va a ser el día que tu pared desaparezca

Prefiero tu voz
prefiero escuchar tu voz
antes que ver el sol prefiero escuchar tu voz.




HISTORIA
Cantante, compositor y productor argentino.
Su música recrea la tradición del pop-rock latino, en el que la melodía reina por encima de todo. Ha hecho canciones y/o producido a Diego Torres (Color Esperanza), Andrés Calamaro,
Fito Paez, Charly García...Coti lanza su carrera desde España y publica su primer disco como solista Coti con un pop-rock en el que reina la melodía.

Coti Sorokin nació en Rosario (Argentina) y pronto comenzaron los viajes.
A los tres años se traslada con su familia a Entre Ríos, donde comienza a estudiar guitarra y teoría musical. De vuelta a Rosario continúa los estudios en la Facultad de Humanidades y Artes, mientras forma el grupo Luz Mala, y graba un disco producido por Lito Nebbia, "el creador del rock en español", según Coti.

Y continúan los viajes. Coti se traslada a Buenos Aires, encuentra a Javier Calamaro (el hermano de Andrés), compone para otros artistas, se hace habitual de los estudios de grabación y comienza a producir. Así nace el primer disco de Javier Calamaro, compuesto y producido al alimón en 1995. Juntos hacen también el disco Chiapas, en el intervienen Café Tacuba, Ilya Kuryaki y los Valderramas, León Gieco, Fito Páez, Paralamas, Mercedes Sosa, Charly García, La Maldita Vecindad... Coti Sorokin produce a los grandes del rock latino.

Su tarjeta de presentación, su primer single es Antes que ver el sol, enorme canción y demostración palpable de la actitud musical de Coti en su primer disco.

Once canciones que abarcan estilos diversos, siempre fronterizos, siempre latinos, siempre personales.

En 2004 llega su segundo disco Canciones para llevar, un título en el que refleja su mundo en que viaja constantemente llevando sus cancinoes de un lado para otro. Bailemos es el adelanto.

En 2005 graba Esta mañana y otros cuentos, tocando en directo ante unas docenas de invitados y amigos, en un abarrotado plató de Estudios Groucho, en El Álamo (Madrid). Ocurrió el 3 de marzo y saltaron chispas. Las chispas aportadas por la banda de Coti, un fino mecanismo perfectamente engrasado, y por un repertorio que junta piezas de sus dos anteriores discos para Universal con material fresco. El cancionero de Coti no tiene más misterio que su sublime sencillez: son vivencias y fantasías y sentimientos expresados en un lenguaje equidistante del pop y el rock clásico. Coti se ha construido un espacio propio, donde no tienen cabida ni las emociones estereotipadas ni los clisés prestados. Es él mismo: dulce, sensible, seductor. También brotaron chispas con las colaboraciones. Josemi Ketama Carmona trenzó las filigranas guitarreras de La suerte. Ismael Serrano puso su rajo palpitante en Nueces. ¡Y las chicas! Las chavas que se han beneficiado del toque de Rey Midas de Coti: Julieta Venegas y Paulina Rubio. El contraste musical (¡y social!) entre ambas revela el arco del magnetismo de Sorokin. Julieta le debe su reconocimiento por el gran público, Paulina es una admiradora total del talento de Coti y también es deudora por Te quise tanto. Y allí estaban, por separado y juntas, la chica under y la chava fresa, ejerciendo de coristas y de partenaires en el arrebatador Nada fue un error.

No hay comentarios: